VISITA A LA FINCA SERRINHA, EN BRASIL

Finca Serrinha

VISITA A LA FINCA SERRINHA, EN BRASIL

En noviembre de 2018, tuvimos la oportunidad de visitar la impresionante Finca Serrinha, ubicada en el estado de Minas Gerais, Brasil, específicamente en la zona conocida como Cerrado. Esta área está situada a unas tres horas de Belo Horizonte. El pueblo más cercano a la finca, llamado Campos Altos, cuenta con una población de alrededor de 12.000 habitantes, de los cuales la mayoría trabaja directa o indirectamente en la industria del café.

Cerca de Belo Horizonte, o BH, o “beaga” como lo llaman los brasileños, se encuentra esta zona de “Cerrado” o “Cerrado Mineiro”, a unas 3 horas en auto.

Es importante destacar que “Cerrado” es la primera región de Brasil en recibir la “Denominación de Origen” por su café, lo que representa un reconocimiento a la calidad y singularidad del producto, comparable a la denominación de origen de “Champagne” en Francia. Esta distinción es motivo de orgullo para los productores, ya que significa que el terroir posee características únicas que se traducen en cafés con notas distintivas e individuales.

La combinación de la diversidad de la mata atlántica que se extiende desde la costa y el suelo de la zona de Cerrado, más continental, es lo que hace que el café de la región sea tan reconocido. En particular, el café de Serrinha se destaca por su acidez media con un toque de notas cítricas suaves, así como notas de caramelo, durazno y frutas, incluso se percibe un retrogusto achocolatado que lo hace aún más delicioso.

EL Cerrado, Brasil
Finca Serrinha
Con José María Oliveira, productor y dueño de Finca Serrinha.

La finca o fazenda

La Finca Serrinha es propiedad del productor Jose Maria de Oliveira, quien comenzó como trabajador manual en Belo Horizonte y, a sus 60 años, es dueño de una finca de más de 400 hectáreas de alta calidad en una de las mejores zonas de café de Brasil. Su sello distintivo de honestidad, integridad, calidad y visión a largo plazo se refleja en todos los aspectos de la finca.

La finca está certificada por Rainforest Alliance y UTZ, dos organizaciones internacionales sin fines de lucro que trabajan para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, lo que indica el meticuloso cuidado que se tiene por el medio ambiente.

SUS CAFÉS / NUESTROS CAFÉS

En Llama Coffee Roasters, utilizamos cafés brasileños como nuestros “Cafés de la casa”, incluyendo los cafés de la Finca Serrinha y de las demás fincas de Campos Altos, que incluyen variedades como Catuai rojo y amarillo, Bourbon rojo y amarillo, Acaia y Topazio.

La Finca Serrinha utiliza un proceso de secado del café en patios de cemento, lo que permite que los sabores del fruto se afiancen adecuadamente durante unos 26 días, logrando un café extremadamente dulce, complejo y con buen cuerpo. Además del proceso natural y el proceso Honey, también tienen varios microlotes con procesos de lavado experimental, que utilizan diferentes frutos como ananás o maracuyá en el agua de fermentación para crear sabores únicos.

La selección de granos de la Finca Serrinha se realiza mediante máquinas de última tecnología que incluyen un proceso de selección por láser para garantizar que el producto final sea de la más alta calidad. En resumen, la Finca Serrinha es una finca de café excepcional que se destaca por sus altos estándares.

Esta máquina, por ejemplo, selecciona granos de acuerdo a su densidad. Los menos densos contienen defectos y caen hacia la derecha (abajo) y los más grandes caen por la parte de arriba.

Esperamos que les gusten las fotos de la finca. Hasta pronto!

28 comentarios en “VISITA A LA FINCA SERRINHA, EN BRASIL”

  1. Pingback: tadalafil dosage priaprysm

  2. Pingback: gabapentin antidepressant

  3. Pingback: bactrim dejstvo

  4. Pingback: aeromonas metronidazole

  5. Pingback: apo-valacyclovir wiki

  6. Pingback: tamoxifen dieet

  7. Pingback: is pregabalin an nsaid

  8. Pingback: glucophage flatulence

  9. Pingback: lasix azione

  10. Pingback: coumadin lisinopril

  11. Pingback: rybelsus 5mg preço

  12. Pingback: juniper semaglutide

  13. Pingback: rybelsus 14 mg side effects

  14. Pingback: 911

  15. Pingback: link

  16. Pingback: list

  17. Pingback: flagyl experience

  18. Pingback: zoloft 50 mg price

  19. Pingback: a

  20. Pingback: is fluoxetine safe

  21. Pingback: what does duloxetine 30 mg look like

  22. Pingback: what is azithromycin

  23. Pingback: how long for escitalopram to work

  24. Pingback: is cephalexin good for ear infections

  25. Pingback: lexapro and xanax

  26. Pingback: will keflex treat an ear infection

  27. Pingback: viagra pills for sale uk

  28. Pingback: ran-gabapentin

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compras