French Press

Paso 1

Llevar agua suficiente para llenar la prensa francesa hasta que hierva. Para una prensa de 17 onzas, necesitará aproximadamente 350 gramos.

Paso 2

Mientras el agua se calienta, muela el café. El café francés de la prensa pide una molienda gruesa, incluso. Recomendamos comenzar con una proporción de café / agua de 1:12. Si estás usando 350 gramos de agua, querrás 30 gramos de café.

Paso 3

Para comenzar, vierta suavemente dos veces la cantidad de agua que de café. Por ejemplo, si tienes 30 gramos de café, debes comenzar con 60 gramos de agua.

Paso 4

Dale al café un suave revuelo con una paleta de bambú o palillos. Dejelo que florezca durante 30 segundos.

Paso 5

Vierta el agua restante y presione la tapa suavemente hacia abajo. No se zambulla todavía. Deje reposar el café durante cuatro minutos. Cuatro no adivine.

Paso 6

Presione el filtro hacia abajo. Si es difícil de presionar, eso significa que su molienda es demasiado fina; si el émbolo se “golpea” inmediatamente al piso, significa que su molienda es demasiado gruesa. El punto dulce, en cuanto a la presión, es de 15 a 20 libras.
Cuando hayas terminado de presionar, sirve el café inmediatamente. No dejes que se asiente, ya que esto hará que continúe la elaboración y el exceso de extracción.

Shopping Cart